viernes, 10 de febrero de 2017

Todo el mundo necesita Campeones

Me va a costar muchísimo, pero ni os podéis llegar a imaginar cuánto, cambiar el chip y dejar de pensar en Oliver y Benji cuando digo «Campeones».

Pero no va a quedar otra porque ya se ha puesto a la venta el primer número de una serie que llevo tiempo esperando: Campeones, guionizada por Mark Waid y dibujada por Humberto Ramos; entintado y color por Víctor Olazaba y Edgar Delgado respectivamente.

A pesar de tratarse de una colección que viene directamente de los sucesos narrados en Civil War II, no es necesario haber leído nada para entrar de lleno en las aventuras de este grupo de adolescentes.


Por si acaso, en la primera página hay un pequeño esbozo de lo ocurrido que reza así: «La división causada en la comunidad superheroica por los acontecimientos ocurridos alrededor de Ulysses, el inhumano capaz de predecir el futuro, tuvo como consecuencia la decepción de los más jóvenes integrantes de la misma con respecto a sus adultos.»

A Ms. Marvel, Spider-Man y Nova no les mola nada de nada la actitud de los héroes adultos y deciden abandonar Los Vengadores. Sin embargo, no pueden dejar atrás lo que realmente son, superhéroes,  y deciden montar un nuevo grupo para ayudar a la gente. ¡Porque el mundo aún necesita héroes! (Y, posiblemente, más que nunca).

He leído el cómic dos veces ya, y cuanto más lo releo más me gusta. Me gusta el planteamiento actual de la serie (lleno de móviles, WhatsApps y hashtags), y de verdad que me encanta la relación entre Spiderman y Nova.


Denuncia Kamala Khan (Ms. Marvel), y cito textualmente, «la gente con poderes que resuelve las cosas a golpes y quita vidas cuando no es necesario. Que se enfrenta a criminales desarmados - incluso a niños desarmados - disparándoles». Y cuidado no está hablando de «superpoderes» sino de, simplemente, «poderes». Los poderes que puede tener un policía o un político...

Y es que, como ya hemos comentado en alguna ocasión, los cómics los escriben personas y, como cualquier otro medio de arte (porque los cómics son cultura, que nadie lo dude ni por un instante), sirven para expresar ideas, sentimientos y opinones. Y, por supuesto, para  denunciar situaciones injustas.


Nos toca vivir tiempos difíciles, inciertos, tanto política como económicamente. Pero, al menos en el universo Marvel, al fin han despertado #Campeones.

Es necesario, es que de hecho no hay otra manera, no perder la esperanza y seguir adelante.

En mi camino, estos Campeones vendrán conmigo.

«Oliver, Benji, los magos del balón...»

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 11 de febrero de 2017, 15:02 , Blogger Unknown ha dicho...

Pues oye, Spider-man seria un buen sustituto de Benji...

 
A las 13 de febrero de 2017, 19:30 , Blogger Unknown ha dicho...

Sólo le podría hacer sombra Ed Warner (ese portero que era medio ninja) xD

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio