lunes, 5 de diciembre de 2016

Nacido en plena Guerra Civil

Por suerte o por desgracia, Jan nació en plena Guerra Civil. En la segunda, concretamente, que asola el universo Marvel.

Así que, por lo que parecía, la decisión era bastante sencilla: como ya habéis podido ver, los primeros cómics que compraría corresponderían a Civil Wars II. Sin embargo, mi sentido arácnido me avisaba de que no iba a ser tan fácil...

Tengo una edad, y he vivido eventos similares cuando era (algo) más joven (La Era de Apocalipsis u Onslaught, por ejemplo), así que sé, de manera positiva, que para leer un evento de estas magnitudes hay que zigzaguear y saltar entre diferentes colecciones.

Sin ir más lejos, este es la guía de lectura que aparece el final del primer cómic que compré: Civil War II 1:


Son treinta y siete cómics en cuatro meses... no me salían las cuentas, así que decidí ceñirme únicamente a la «trama principal», si es que se puede llamar así, y comprar únicamente aquellos que pertenecen a la «Civil War II» propiamente dicha.

No había tenido en cuenta, pero, las portadas alternativas: cada cómic tiene varias portadas disponibles así que, aunque todas tiene su aquél, decidí comprar las de Michael Cho y Claudia Davila (aquí no se aprecía, pero son de esas brillantes. Muy chulas):




Porque, para conocer bien a alguien, no hay nada mejor que compartir aventuras y desventuras. En el caso de superhéroes, Guerras Civiles.

«No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes» (Yoda, El Imperio Contraataca).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio